SALIDAS DESDE Casablanca

Rutas de 5, 6, 10 o 12 días

Ruta 5 días

Día 1: Casablanca – Marrakech. En el primer día, partiremos desde Casablanca hacia Marrakech, donde visitaremos el zoco y la plaza Djemaa el Fna. Allí podremos disfrutar de los artistas callejeros como bailarines, encantadores de serpientes, malabaristas, narradores y cantantes.

Día 2: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Dades. El segundo día, después del desayuno, cruzaremos el Alto Atlas a través de Tizi N tichka (2.260m de altura) y visitaremos la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou, donde se han filmado películas famosas. Después del almuerzo, continuaremos nuestro camino a través de Ouarzazate, Skoura, el valle de las Rosas y finalmente llegaremos al valle de Dadés donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 3: Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga. El tercer día, visitaremos el Valle del Dadés y las Gargantas del Todra. Después de tomar té en las Gargantas, continuaremos a Erfoud y llegaremos a Merzouga, donde montaremos en dromedarios para disfrutar de un paseo por las dunas y asistir al hermoso atardecer. Pasaremos la noche en una Haima bereber en el desierto, disfrutando de la comida y la música tradicionales.

Día 4: Merzouga – Rissani – Nkob – Agdz – Ouarzazate – Marrakech. En el cuarto día, después de ducharnos y desayunar en Merzouga, volveremos a Marrakech. Primero visitaremos el gran mercado de Rissani y luego haremos varias paradas en Tazarine y el valle de las Mil Palmerales para tomar fotos y disfrutar de las increíbles vistas. Pasaremos por Agdez y la encantadora ciudad cinematográfica de Ouarzazate.

Día 5: Marrakech – Casablanca. En quinto y último día, por la mañana, partiremos de Marrakech a Casablanca, donde finalizará nuestro viaje.

Ruta 6 días

 Día 1 : Casablanca – Fez.  El primer día nos encontraremos en Casablanca y nos trasladaremos a Fes. Allí cenaremos y dormiremos en un hotel o riad.

Día 2 : Fez. El segundo día visitaremos Fez, centro cultural y espiritual, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Descubriremos la Medersas, Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine, la Universidad Al-Karaouine y la Medina. Almorzaremos en un restaurante típico y tendremos la tarde libre para explorar la ciudad. Nos alojaremos de nuevo en un hotel o riad.

Día 3 : Fez – Las Dunas de Merzouga. Ya en el tercer día de la ruta, partiremos hacia las dunas de Merzouga, pasando por Ifrán, el Bosque de Cedros en Azrou, las montañas del Medio Atlas, Midelt, el río Ziz y Erfoud. Una vez en el desierto, montaremos en dromedarios para ver la puesta del sol y dormiremos en una jaima bereber.

Día 4 : Merzouga- Ouarzazate. El cuarto día amaneceremos en el desierto, desayunaremos y atravesaremos Rissani, Tazzarine, Alnif, las Gargantas del Todra, el Valle del Dadés, el Valle de las Rosas y el oasis de Skoura. Cenaremos y nos alojaremos en Ouarzazate.

Día 5 : Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou – Marrakech. En el quinto día pondremos rumbo a Marrakech, pasaremos por pueblos bereberes y visitaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou. Atravesaremos el Atlas por el puerto Tizi n’Tichka y llegaremos a Marrakech para pasar la noche.

Día 6 : Marrakech-Casablanca. En el último día de nuestro viaje, saldremos hacia Casablanca y visitaremos a la Mezquita de Hassan II antes de finalizar el tour.

Ruta 10 días

Día 1 : Casablanca – Fez. El primer día nos encontraremos en Casablanca y nos visitaremos la impresionante Mezquita de Hassan II antes de dirigirnos a Fez.

Día 2 : Fez. El segundo día lo dedicaremos a explorar la fascinante ciudad de Fes, un importante centro cultural y espiritual, que ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Durante la visita, exploraremos muchos lugares interesantes, como las escuelas coránicas de Chahrij, Bouinania Attarin, los mercados de Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine, la Universidad Al-Karaouine y la Medina, donde disfrutaremos de un almuerzo en un restaurante típico. Después, tendremos tiempo libre para explorar la ciudad y nos alojaremos en un hotel o riad.

Día 3 : Fez – Volubilis – Meknes. El tercer día, partiremos de Fez hacia la ciudad romana de Volubilis, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Después de visitarla, nos dirigiremos a la ciudad santa de Moulay Idriss, que lleva el nombre del rey Moulay Idriss. Desde aquí, a unos 27 km, llegaremos a Meknes, donde tendremos la oportunidad de visitar la impresionante puerta de Bab El Mansour y la Plaza de Lahdim. Pasaremos la noche en Maknes.

Día 4 : Meknes– Merzouga. En el cuarto día, cambiaremos de región y dejaremos atrás los paisajes montañosos para dirigirnos a Merzouga. Antes de llegar, pasaremos por varias ciudades, como Ifran, Azrou, las montañas del Medio Atlas, el valle de Ziz y sus gargantas, Errachidia y Erfoud. Una vez  Erg Chebbi, tendremos tiempo para disfrutar de la tranquilidad del desierto y admirar la impresionante puesta de sol. Pasaremos la noche en un hotel cerca de las dunas.

Día 5 : Merzouga – Erg Chebbi. En el quinto día, después del desayuno, viajaremos en un vehículo 4×4 para visitar diferentes pueblos seminómadas y finalmente llegaremos a Khamlia, donde disfrutaremos de la música Gnawa. Pasaremos la noche en una jaima bereber en las dunas bajo un hermoso cielo estrellado.

Día 6: Erg Chebbi – Las Gargantas del Todra. En el sexto día, madrugaremos para apreciar la espectacular salida del sol y subir a las dunas. Después, montaremos en dromedario y volveremos al hotel para descansar, ducharnos y desayunar. A continuación, visitaremos el mercado tradicional de Rissani y las impresionantes Gargantas del Todra, donde pasaremos la noche.

Día 7: Las Gargantas del Todra – Ouarzazate. Antes de continuar nuestro camino hacia Ouarzazate, daremos un paseo por las hermosas Gargantas del Todra. Luego, seguiremos por el valle de Dadés, el valle de Rosas y el oasis de Skoura. La cena y el alojamiento serán en Ouarzazate.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech. Ya en el octavo día de ruta, después del desayuno, nos dirigiremos a Marrakech. Haremos una parada en la Kasbah de Ait Ben Haddou, conocida por ser el escenario de películas famosas como Sáhara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Cuando lleguemos a Marrakech, iremos a nuestro hotel.

Día 9: Marrakech. El noveno día lo dedicaremos completamente a visitar Marrakech. Después del desayuno en el Riad, comenzaremos nuestra visita. Marrakech es conocida mundialmente como la «ciudad roja» debido al color de sus edificios y es la ciudad turística por excelencia en Marruecos. Contiene muchos lugares históricos y hermosos que visitaremos: los Jardines Majorelle, la Torre Koutoubia, las Tumbas Saadíes, y los Palacios Bahía y El Badi, etc. Después de almorzar en un restaurante cerca de la plaza, caminaremos por la antigua medina y los zocos. Por la tarde, tendremos tiempo libre para explorar la ciudad de la manera que más nos apetezca.

Día 10: Marrakech – Casablanca. En el décimo y último día de Viaje, por la mañana, partiremos de Marrakech hacia Casablanca, donde daremos por finalizado el tour.

Ruta 12 días

 qDía 1: Llegada a Casablanca. En el primer día de la ruta, nos encontraremos en el aeropuerto de Casablanca y nos dirigiremos al hotel. Si el horario de llegada lo permite, visitaremos la Mezquita Hassan II.

Día 2: Casablanca – Marrakech. El segundo día, viajaremos a Marrakech para explorar su zoco y la Plaza Djemaa el Fna, donde se pueden encontrar entretenimientos como bailes, encantadores de serpientes, malabaristas y músicos.

Día 3: Marrakech – Telouet – Ait Ben Haddou – Ouarzazate. En el tercer día, después del desayuno, atravesaremos el Alto Atlas por el Tizi n’tichka para llegar a Telouet y la famosa Kasbah de Aït Ben Haddou, donde se han filmado películas famosas. Almorzaremos y continuaremos nuestro camino hacia Ouarzazate donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 4: Ouarzazate – Skoura – Valle del Dadés. El cuarto día visitaremos el Valle del Dadés, pasando por la Kasbah de Taourirt, el Palacio Principal del Glaoui, el Valle de las Rosas, Skoura y Boumalne hasta llegar a las Gargantas del Dadés. Aqui podremos realizar diversas actividades.

Día 5: Valle del Dadés – Gargantas del Todra – Merzouga. En el quinto día se haremos varias paradas para ver las Kasbahs a lo largo del camino hacia las Gargantas del Todra y luego continuaremos hacia Merzouga, donde se disfrutaremos del atardecer en las dunas y se pasaremos la noche en una jaima bajo las estrellas.

Día 6: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga. El sexto día comenzará con un paseo en 4×4 por las dunas de Merzouga y se detendremos en varias en varios lugares de interés como el pueblo de Khamlia, las minas de Mifiss y el oasis Tissardemine. Luego, montaremos en los dromedarios para disfrutar del atardecer en las dunas y pasar la noche en una jaima bajo las estrellas después de una cena típica marroquí.

Día 7: Merzouga – Rissani – Merzouga. En el séptimo día, nos levantaremos temprano para observar el amanecer y admirar los paisajes espectaculares que nos brinda el desierto. Después regresaremos al hotel para asearnos y desayunar y partiremos hacia Rissani, donde se encuentra el mercado más grande del norte de África. Visitaremos los impresionantes oasis aislados, el desierto negro y el palmar Tic Rissani con sus kasbahs. Por la tarde, volveremos a las dunas de Merzouga para pasar la noche y cenar.

Día 8: Merzouga – Midelt – Fez. En el octavo día, por la mañana, dejaremos atrás el desierto y nos dirigiremos al norte del país, pasando por el valle del Ziz y la fuente azul conocida como Meski. Continuaremos el viaje hasta llegar a Midelt, donde almorzaremos. El día terminará con la llegada a Fez, donde nos alojaremos.

Día 9 : Fez. El noveno día de la ruta, podremos disfrutar una visita guiada por la capital cultural y espiritual del reino, Fez. Tendremos la oportunidad de explorar la antigua medina, los famosos zocos, los palacios, los monumentos y las mezquitas. Nos perderemos en sus calles estrechas y tradicionales. También visitaremos las cooperativas de curtidores y ceramistas para descubrir la artesanía tradicional marroquí.

Día 10: Fez – Volubilis – Meknes. El décimo día, saldremos de Fes hacia la ciudad romana de Volubilis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego visitaremos la ciudad santa de Moulay Idriss, que lleva el nombre del rey Moulay Idriss. Desde allí, a unos 27 km, llegaremos a Meknes y haremos una visita especial a Bab El Mansour y la Plaza Lahdim. Nos alojaremos en esta ciudad.

Día 11: Meknes – Rabat – Casablanca. El undécimo día, partiremos de Meknes hacia la capital administrativa del reino, Rabat, y luego a su capital económica, Casablanca, donde dormiremos.

Día 12 : Casablanca. El duodécimo y último día de nuestro viaje transcurrirá en Casablanca. Después del desayuno, tendremos la mañana libre. A la hora acordada, se llevará a cabo el traslado al aeropuerto.

×