SALIDAS DESDE Marrakech
Rutas de 2, 3, 4, 5, 6 o 7 díasRuta 2 días
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Valle del Draâ – Zagora. Comenzaremos nuestros viaje por la mañana partiendo rumbo a Zagora, pasaremos por el puerto de Tizi-N-Tichka a 2260 metros de altura, visitaremos la Kashba de Ait Ben Haddou y continuaremos por el Anti Altas descubriendo lugares como Agdez, el Valle del Draâ y su palmeral. Al llegar a Zagora, montaremos en los dromedarios para dirigirnos al desierto y presenciar la impresionante puesta de sol. Pasaremos la noche en una jaima bereber bajo bajo el cielo lleno de estrellas brillantes.
Día 2: Zagora – Valle del Draâ – Ouarzazate – Marrakech. El segundo día de la ruta comenzará temprano, presenciaremos el amanecer en el desierto. Después del desayuno, regresaremos a Zagora en dromedario y cruzaremos de nuevo el Valle del Draâ y Agdez para llegar a Ouarzazate y visitar la Kasbah de Taourit. Finalmente, tomaremos rumbo a Marrakech, donde llegaremos por la tarde y daremos por finalizado el tour.
Ruta 3 días
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Dades. El primer día de la excursión comenzará con un delicioso desayuno antes de dirigirnos al Alto Atlas. Cruzaremos el puerto de Tichka, el cual se eleva a 2.260 metros de altura y ofrece unas vistas panorámicas impresionantes. Después, por la tarde y disfrutando de los bellos paisajes, llegaremos a la Kasbah de AIT BEN HADDOU, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, famosa por haber sido escenario de películas como Astérix & Obelix y Gladiator. Antes de continuar nuestro camino hacia el valle del Dadés, tendremos un suculento almuerzo. Pasaremos por lugares como Ouarzazate, el palmeral de Skoura y el valle de las Rosas antes de llegar al valle de Dadés para disfrutar de sus impresionantes gargantas y descansar en el hotel.
Día 2: Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga. El segundo día, nos dirigiremos a las dunas de Merzouga. En el camino disfrutaremos de las vistas panorámicas y haremos paradas en lugares muy bonitos para tomar fotos y apreciar la imponente y diversa naturaleza que nos rodea. Tomaremos té en las Gargantas del Todra y pasaremos por Erfoud. Una vez en Erg Chebbi, montaremos en dromedarios para disfrutar de la puesta de sol sobre las dunas de arena rojiza y pasaremos una noche inolvidable en el desierto bajo una jaima bereber.
Día 3: Merzouga – Rsissani – Nkob – Agdz – Ouarzazate – Marrakech. El tercer día, antes de comenzar nuestro regreso a Marrakech, volveremos al hotel en Merzouga para descansar, ducharnos y desayunar. Luego, nos dirigiremos a Rissani, conocida por su gran mercado, visitaremos Tazarine, atravesaremos el valle de los mil palmerales, el Draá, con sus típicos pueblos bereberes y pasaremos por el pueblo de Agdez. Por la tarde llegaremos a Marrakech, haciendo varias paradas en el camino que nos permitirán contemplar los bellos paisajes que nos rodean.
Ruta 4 días
Dia 1: Marrakech –Alto atlas – Ouarzazate- Las Gargantas de Dadés. A las 8:00 de la mañana, después de desayunar, iniciaremos nuestro recorrido hacia el Alto Atlas. Cruzaremos el puerto de Tichka a una altitud de 2.260 metros y luego pasaremos por Ouarzazate y la famosa Carretera de las Mil Kasbahs. Desde allí, tomaremos una pista que nos llevará a descubrir la vida de los nómadas bereberes y a disfrutar de la tranquilidad del camino. Al llegar a las impresionantes gargantas de Dadés, nos alojaremos en un hotel.
Día 2: Gargantas de Dadés – Gargantas del Todra – Merzouga (el desierto). En el segundo día de la ruta, nos dirigiremos a las dunas de Merzouga y disfrutaremos de vistas unas impresionantes vistas panorámicas a lo largo del camino. Tendremos la oportunidad de tomar té en las impresionantes Gargantas del Todra. Al llegar a las dunas de ErgChebbi, montaremos en dromedarios para contemplar la puesta del sol sobre las dunas de arena roja. Pasaremos una noche inolvidable en el desierto bajo una jaima bereber.
Día 3: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi. Después de admirar el hermoso amanecer que nos ofrece el desierto, volveremos al hotel para ducharnos y desayunar. Luego, tomaremos un 4×4 en dirección al lago Dayet Srji, donde podremos ver flamencos. También visitaremos la casa de una familia de músicos Gnawa o Bambara, originarios de los esclavos de África Negra, quienes nos deleitarán con su música tradicional. Después, nos adentraremos en las dunas y conoceremos a algunas familias seminómadas para descubrir sus costumbres y estilo de vida. Pasaremos la noche en un hotel.
Día 4: Merzouga – Atlas Medio – Fez. Después de desayunar, partiremos hacia Fez. Pasaremos por la antigua capital económica de Marruecos, Rissani, el Valle del Ziz, Tafilalet, Azrou y el Bosque de los Cedros, donde haremos una parada para ver a los monos que viven en libertad. Luego pasaremos por Ifrane, conocida como la Suiza de Marruecos, y llegaremos a Fez por la tarde, donde se terminarán nuestros servicios.
Ruta 5 días
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Dades. El primer día del tour partiremos temprano hacia el Alto Atlas para cruzar el puerto de Tichka (2.260m) y visitar la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU, que ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas. Después de una pausa para comer y descansar, seguiremos nuestro camino hacia el Valle del palmeral de SKOURA, el Valle de ROSAS y finalmente el Valle del DADES, donde pasaremos la noche en un hotel con cena y alojamiento.
Día 2: Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga. En el segundo día, recorreremos el Valle del DADES y haremos paradas para tomar fotografías antes de llegar a las GARGANTAS DEL TODRA, disfrutaremos de un té y continuaremos nuestro camino hacia ERFOUD. Desde aquí, tomaremos una pista para llegar a las dunas de ERG CHEBBI donde haremos noche.
Día 3: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga (80 Km). El tercer día comenzará con un recorrido por las dunas de MERZOUGA, pasando por tierras nómadas, el pueblo de KHAMLIA y las mesetas desérticas, donde tendremos la oportunidad de tomar un té con los nómadas bereberes y ver el oasis TISSARDMINE. Después del mediodía, montaremos en dromedarios para dirigirnos a contemplar la puesta del sol sobre las dunas de arena rojiza. Pasaremos la noche en el desierto en una haima bereber.
Día 4: Merzouga – Rissani – Nkob – Zagora. En el cuarto día, después de regresar en dromedarios a MERZOUGA para ducharnos y desayunar, nos dirigiremos a RISSANI, visitaremos su famoso mercado y luego nos desviaremos por la carretera de los oasis, haciendo paradas para hacer fotos y tomar un té. Más tarde, llegaremos a ZAGORA para pasar la noche en un hotel.
Día 5: Zagora – Agdez – Marrakech. Finalmente, el quinto día después del desayuno, dejaremos atrás ZAGORA y atravesaremos el Valle de los Mil palmerales del DRAA con sus típicos pueblos bereberes, haciendo paradas en el camino. Pasaremos por el pueblo de AGDEZ y cruzaremos las montañas del Alto Atlas para llegar a MARRAKECH por la tarde.
Ruta 6 días
Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ouarzazate. El primer día de ruta, partiremos hacia el Alto Atlas y cruzaremos el puerto de Tichka (2.260m). En el valle de Ounila visitaremos la Kasbah de Telouet para tomar un descanso y disfrutar de la comida. Posteriormente, nos dirigiremos hacia Ouarzazate y la Kasbah de AIT BEN HADDOU, lugar de rodaje de películas famosas. Pasaremos la noche en el hotel con cena incluida.
Día 2: Ouarzazate – Dades – Gargantas del Todra. El segundo día, nos adentraremos en el palmeral de Skoura, el valle de las rosas y el valle del DADES, haciendo paradas para tomar fotos panorámicas. Después, visitaremos las famosas Gargantas del Todra y nos instalaremos en un hotel o Riad para descansar.
Día 3: Gargantas del Todra – Erfoud – Merzouga. El tercer día, daremos un paseo por las Gargantas del Todra antes de seguir nuestro camino hacia Erfoud y el valle del Ziz para finalmente llegar a Merzouga, donde tendremos tiempo libre para disfrutar del desierto. Pasaremos la noche en un hotel.
Día 4: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga. El cuarto día, nos levantaremos temprano para ver la hermosa salida del sol y volveremos al hotel para desayunar. Luego, daremos un paseo en 4×4 por ErgChebbi y visitaremos el Oasis de Merzouga, el pueblo de KHAMLIA y las minas de MIFISS. Por la tarde, montaremos en dromedario para ver la puesta del sol en el desierto y pasaremos la noche en una jaima.
Día 5: Merzouga – Rissani – Nkob – Zagora. El quinto día, volveremos a Merzouga para desayunar y nos dirigiremos a Zagora, pasando por Rissani y su famoso mercado. Haremos varias paradas para tomar fotos y disfrutar de un té. Pasaremos la noche en un hotel en Zagora.
Día 6: Zagora – Marrakech. El sexto día, partiremos de Zagora hacia el valle de los Mil palmerales del DRAA, AGDEZ, las montañas del Anti Atlas y finalmente llegaremos a Marrakech. Realizaremos varias paradas para tomar fotos antes de llegar a la ciudad roja por la tarde donde terminará nuestro viaje.
Ruta 7 días
Día 1: Llegada a Marrakech. El primer día de la ruta, nos encontraremos en el aeropuerto y nos trasladaremos al hotel. Si la hora de llegada lo permite, podremos visitar la famosa plaza Jamaa el Fna.
Día 2: Visita a Marrakech. El segundo lo dedicaremos por completo a explorar Marrakech. Podremos disfrutar visitando lugares como los Palacios de Bahía y El Badi, las Tumbas Saadíes, los jardines de la Menara, entre otros. Después, tendremos la oportunidad de probar la deliciosa gastronomía marroquí en uno de los mejores restaurantes tradicionales de la ciudad. Continuaremos nuestra visita a la magnífica Mezquita Koutoubia y la animada plaza de Djemaa el Fna, el centro neurálgico de Marrakech.
Día 3: Marrakech – Alto Atlas – Ouarzazate – Las Gargantas del Dadés. Después del desayuno, nos dirigiremos a Las Gargantas del Dadés. Pasaremos por el Alto Atlas a través de Tizi N’tichka, por la capital cinematográfica del reino, Ouarzazate, y por la carretera de las Mil Kasbahs. Después, tomaremos un camino en el que podrán apreciar la tranquilidad de las montañas habitadas por los nómadas bereberes y descubrir un nuevo sentido de la vida cotidiana. Al llegar a las Gargantas del Dadés, nos alojaremos en un hotel.
Día 4: Las Gargantas del Dadés – Las Gargantas del Todra – Merzouga (el desierto). Después del desayuno, nos dirigiremos hacia el desierto pasando por uno de los lugares más impresionantes de Marruecos, Las Gargantas del Todra. Luego, continuaremos hacia Merzouga, donde montaremos en dromedarios para contemplar la increíble puesta de sol y pasar la noche en una jaima nómada.
Día 5: Desierto del Sáhara – Rissani – Valle del Draá – Ouarzazate. El quinto día de la aventura, madrugaremos y subiremos a las dunas para contemplar la hermosa salida del sol. Luego, volveremos a montar en los dromedarios de vuelta al hotel para el desayuno. Más tarde, continuaremos hacia Ouarzazate, pasando por Rissani, donde haremos una parada para visitar su mercado tradicional, y por el Valle del Draá. Nos alojaremos en un hotel en Ouarzazate.
Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Alto Atlas – Marrakech. Después del desayuno, iremos a Ait Ben Haddou, donde se han filmado películas como «Lawrence de Arabia» y «Babel». Al final del día, llegaremos a Marrakech.
Día 7: Marrakech – Aeropuerto. El último día del tour, visitaremos Marrakech y se llevarán a cabo los correspondientes traslados al aueropuerto.