SALIDAS DESDE Tanger

Rutas de 4, 10 o 12 días

Ruta 7 días

Día 1:  Llegada a Tánger- visita a Tetuán y Chefchaouen. En el primer día, llegaremos a Tánger y nos dirigiremos a Chefchaouen. De camino, nos detendremos en Tetuán, conocida como «La Paloma Blanca» y cuya Medina, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una maravilla de la cultura musulmana. Más tarde, en Chefchaouen, conocida como «la ciudad azul», exploraremos sus estrechas calles y admiraremos la influencia andalusí en su antigua medina, y pasaremos la noche en un riad.

Día 2: Chefchaouen – Fez. Después del desayuno, nos dirigiremos a Fez desde la ciudad azul. En el camino, veremos la antigua ciudad de Fez, una de las primeras capitales políticas, religiosas y culturales de Marruecos. Comenzaremos la visita en las Puertas Doradas del Palacio Real y exploraremos la antigua medina rodeada por murallas, disfrutando de la belleza espiritual del lugar. Descubriremos mezquitas, madrasas, caravanserai y lugares religiosos, culminando en el pueblo de los curtidores. Pasaremos la noche en un encantador riad.

Día 3: Fez – Desierto de Merzouga. Después del desayuno, nos dirigiremos desde Fez a Ifrane, conocida como la «Suiza de Marruecos», por su arquitectura peculiar. Luego, continuaremos hacia Azrou, un pueblo bereber en el bosque de cedros más grande de Marruecos. Cruzaremos la ciudad de Midelt, famosa por sus minerales y manzanas, y viajaremos por el valle del Ziz, visitando Erfoud y sus productos fósiles. Luego, nos adentraremos en el desierto, donde cambiaremos el coche por dromedarios y pasaremos una inolvidable noche en el corazón del desierto.

Día 4: Desierto – Gargantas del Todra – Valle de Dades. Nos despertaremos temprano para presenciar el amanecer en el desierto. Después del desayuno, visitaremos el mercado de Rissani, frecuentado por nómadas del desierto. Luego, exploraremos Erfoud y su fábrica de mármol fosilizado, antes de dirigirnos a los palmerales de Touroug y Tinjdad. Llegaremos a las impresionantes Gargantas del Todra, donde almorzaremos y disfrutaremos de la serenidad del lugar. Por la tarde, nos dirigiremos al Valle del Dades, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Día 5: Valle del Dades – Valle de las Rosas – Ouarzazate – Marrakech. Después del desayuno, exploraremos el Valle de las Rosas y Sakoura. Luego, visitaremos la famosa Kasbah fortificada de Ait Ben Haddou, escenario de películas como Babel y Gladiador. Después del almuerzo, cruzaremos el Alto Atlas para llegar a Marrakech, donde pasaremos la noche en un riad en la medina.

Día 6: Descubriendo Marrakech. Después del desayuno, disfrutaremos de una visita guiada por los puntos históricos y culturales de Marrakech, incluyendo la Plaza Jemaa El-Fna, la antigua Medina, la mezquita Koutoubia, el mercado de especias y el zoco. Por la noche, la plaza se llena de magia, aromas, folklore y cultura. Nos alojaremos en un riad.

Día 7: Traslado al Aeropuerto de Marrakech. Después del desayuno, tendrás tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto. Con esto concluyen nuestros servicios, esperando que hayan disfrutado de su experiencia.

Ruta 10 días

Dia 1: Tánger – Asilah. El primer día de esta apasionante ruta, nos encontraremos en el puerto o aeropuerto de Tánger, donde os daremos la bienvenida y tendremos una primera experiencia visitando la ciudad de Asilah. Posteriormente, nos trasladaremos al hotel donde disfrutaremos de una cena y nos alojaremos.

Día 2: Asilah – Rabat – Casablanca. El segundo día, nos dirigiremos a Rabat, la capital administrativa de Marruecos, para visitar la Torre de Hassan II, el Mausoleo de Mohammed V y el Palacio Real. Cenaremos y pasaremos la noche en un hotel.

Día 3: Casablanca MARRAKECH. En el día tres, nos trasladaremos a Casablanca para recorrer la Plaza Mohamed V, la Plaza de las Naciones Unidas y la Mezquita de Hassan II. Luego, nos dirigiremos hacia Marrakech. En función de la hora de llegada, es posible que podamos explorar la maravillosa plaza de DJEMAA El FNA y sus alrededores como primera actividad en la ciudad.

Día 4: Marrakech . El cuarto día de este recorrido estará completamente dedicado a explorar Marrakech, comenzando después del desayuno en el Riad. Marrakech es una ciudad muy popular en todo el mundo cuando se habla de Marruecos, y quizás por ello, es la ciudad turística por excelencia que combina las tradiciones bereberes con el renacimiento árabe e influencias occidentales. La ciudad, ofrece una gran cantidad de lugares típicos como las tumbas de los reyes Saadíes, el Museo Dar Si Said, el Agdal, los Jardines de la Menara y la Mezquita Koutoubia, que se eleva por encima del resto de construcciones. La visita guiada terminará en la famosa plaza Jamaa el Fna, corazón de la capital turística, hogar de los vendedores de especias, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, tragafuegos, acróbatas, músicos, etc. Cenaremos y nos alojaremos en un riad.

Día 5 Marrakech – Ait benhaddou – Ourzazate – Valle de Skora – Valle de Rosas – Valle del Dades. Comenzararemos en Marrakech, desde donde nos dirigiremos hacia las Gargantas del Dades. Atravesaremos el puerto de Tizi-n-Tichka en el Atlas, con vistas espectaculares de las montañas, pasando por pueblos tradicionales bereber del Alto Atlas. Por la tarde, llegaremos a la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y famosa por haber sido escenario de películas como Astérix & Obelix y Gladiator. Después del almuerzo, continuaremos nuestro camino hacia el Valle del Dades, pasando por lugares como Ouarzazate, el palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas. Finalmente, llegaremos al Valle de Dades para disfrutar de sus impresionantes gargantas y descansar en un hotel.

Día 6 Valle del Dades – Garganta de Todra – Pueblos Bereberes – Arfoud – Desierto de Merzouga. Después de desayunar, nos dirigiremos desde las Gargantas de Dades hacia el desierto del Sáhara de Erg Chebbi en Merzouga, atravesando pueblos bereberes en el camino y visitando lugares como la Garganta de Todra, Tenghir, Tinjdad, Jorf y Erfoud. Llagaremos al desierto por la tarde y subiremos a los dromedarios para cruzar las dunas del Erg Chebbi. Haremos una parada para admirar la puesta de sol y conocer el campamento bereber donde pasaremos la noche en las jaimas, disfrutando del sonido de los tambores en medio del Sáhara.

Día 7: Merzouga – Dunas de Erg Chebbi. El séptimo día, después de disfrutar del impresionante amanecer en el desierto, regresaremos al hotel para ducharnos y desayunar. Posteriormente, viajaremos en un vehículo 4×4 para dirigirnos hacia el lago Dayet Srji, donde tendremos la oportunidad de observar flamencos. Asimismo, haremos una parada en la casa de una familia de músicos Gnawa o Bambara, cuyos antepasados fueron esclavos de África Negra, y disfrutaremos de su música tradicional. Después, exploraremos las dunas y visitaremos a algunas familias seminómadas para conocer sus costumbres y modo de vida. Pasaremos la noche en un hotel.

Día 8: Merzouga- Errachidia- Midelt- Azrou- Ifran- Fez. En el octavo día de nuestro viaje, partiremos temprano por la mañana del desierto y nos dirigiremos hacia el norte del país. Durante el recorrido, pasaremos por el valle del Ziz y visitaremos la famosa fuente azul de Meski. Luego continuaremos hasta llegar a Midelt, donde disfrutaremos de un almuerzo. Finalmente, llegaremos a nuestro destino final, Fez, donde nos alojaremos.

Dia 9: Fez, visita guiada por la mañana. Después del desayuno en Fez, comenzaremos una visita guiada por la capital cultural y espiritual del reino, donde se podrán explorar la antigua medina, los famosos zocos, palacios, monumentos y mezquitas. También visitaremos las cooperativas de curtidores y ceramistas para conocer la artesanía tradicional marroquí. A medio día, partiremos hacia Chefchaouen, una ciudad llena de paisajes pintorescos en las montañas del Rif, construida en 1471 por Ali Ben Rached como un castillo para los andaluces. Chefchaouen representa la raíz y el futuro de Marruecos, y simboliza una ciudad auténtica y distintiva. Cada civilización que pasó por la región dejó su huella, pero los nativos han mantenido su idioma y costumbres. Además, el viaje a la ciudad azul brindará la oportunidad de ver una de las presas más grandes y hermosas de Marruecos.

Dia 10: Chefchaouen – Tánger. El décimo y último día, después de desayunar, nos trasladaremos al puerto o al aeropuerto, según corresponda y daremos por concluido el viaje.

Ruta 12 días

DÍA 1 : Tanger. El primer día nos encontraremos en el puerto o aeropuerto de Tánger. Visitaremos la ciudad y su antigua medina para tener un primer contacto con ella, y nos trasladaremos al hotel para disfrutar de la cena y descansar.

DÍA 2 – Tanger – Tetuan – Chaouen. El segundo día, después de desayunar, comenzaremos con una visita a dos joyas de la región: Tetuán y Chefchaouen. Tetuán, también conocida como «La paloma blanca», es una ciudad del norte de Marruecos y su Medina, Patrimonio de la Humanidad, es una de las maravillas de la cultura musulmana. Luego, en Chefchaouen «la ciudad azul», daremos un paseo por sus calles estrechas y admiraremos la influencia andalusí en su antigua medina.

DIA 3 : Chaouen – Ruinas Romanas Volubilis – Meknes – Fez. El tercer día, partiremos de Chaouen a Fes pasando por el Bosque del Rif, las ruinas de la ciudad romana de Volubilis y Meknes, donde visitaremos el palacio de Moulay Ismail y la gran puerta Bab El Mansour. Llegaremos a Fez por la tarde donde cenaremos y pasaremos la noche.

DIA 4 : Fez ( Visita con guía local). El cuarto día lo dedicaremos a explorar Fes con un guía local. Descubriremos multitud de monumentos, como las medersa coránicas de Charhrij y Bou Inania, Al Attarin, Souk Fes el Jedid, la Mezquita de Karaouine y la Universidad Al-Karaouine, considerada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO. Pasaremos la noche en un riad.

DÍA 5 – Fez – Ifrane – Azrou – Bosque de monos – Valle del Ziz – Merzouga. El quinto día, después del desayuno, comenzaremos a viajar hacia el desierto de Merzouga, pasaremos por Ifrane, Azrou, Midelt, Errachidia, el Valle de Ziz y Erfoud. Una vez en Merzouga los dromedarios nos llevarán a las dunas para contemplar el hermoso atardecer. Pasaremos la noche en el campamento del desierto donde disfrutaremos de una suculenta cena y de la música tradicional bajo miles de estrellas brillantes.

DÍA 6 Merzouga – Rissani– Gargantas del Todra –Valle del Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate. En el sexto día, a primera hora, regresaremos al hotel. Después de tomar una ducha caliente y descansar, nos dirigiremos a Rissani, el palmeral del Jorf y el Ksar de Touroug para continuar nuestro camino hacia las Gargantas del Todra, el Valle de Boumalne Dadés y Kelaa Mgouna. Continuaremos por el camino de las Mil Kasbahs para llegar a Ouarzazate, donde nos alojaremos en un riad.

DÍA 7 : Ouarzazate – Ait Haddou – Telouet – Marrakech. El séptimo día, nos dirigiremos a Marrakech haciendo una parada en la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Luego, conduciremos por el antiguo camino de las caravanas, visitando la Kasbah de Telouet y recorriendo la carretera de Tizi n Tichka para llegar a nuestro destino final. La cena y el alojamiento serán en un Riad.

DIA 8 Marrakech. El octavo día lo dedicaremos a visitar Marrakech, una ciudad que combina tradiciones bereberes con influencias árabes y occidentales. Visitaremos lugares como las tumbas de los reyes Saadíes, el Museo Dar Si Said, los Jardines de la Menara, la Mezquita Koutoubia, los palacios Bahía y El Badi, los curtidores y las tintorerías. Terminaremos la visita a Marrakech en la famosa plaza Jamaa el Fna. Cenaremos y pasaremos la noche en un Riad.

DIA 9 Marrakech – Casablanca. El noveno día, nos despediremos de Marrakech y nos dirigiremos a Casablanca, la capital económica de Marruecos, donde podremos visitar su famosa Corniche y la hermosa mezquita de Hassan II. De nuevo, pasaremos la noche en un riad.

DÍA 10 : Casablanca – Rabat – Asilah. El décimo día, conduciremos desde Casablanca a la capital administrativa del reino, Rabat, donde podremos visitar lugares como el Palacio Real, el Mausoleo de Mohammed V, la Torre Hassan, la Kasbah de los Oudaya o el puerto, entre otros. Por la tarde, continuaremos hacia Asilah, donde cenaremos y nos alojaremos en un Riad.

DIA 11: Asilah. El undécimo día lo dedicaremos a explorar la hermosa ciudad de Asilah, a descansar, a hacer compras y a disfrutar de su encanto. Cenaremos y dormiremos en un Riad.

DIA 12 : Asilah – Tanger. El duodécimo y último día, después del desayuno, nos trasladaremos al puerto o al aeropuerto, según corresponda, y aquí acabará la ruta.

×